domingo, 5 de mayo de 2013

RECAPITULACIÓN 14.


Equipo 1.
El día martes 23 de abril califico y reviso las investigaciones de física nuclear, radioisótopos y física solar. Realizamos una práctica que consistía en obtener la radioactividad de tres rocas, la volcánica, la de los ríos y una común, como también de uno de nosotros. Para el día jueves 26 de abril realizamos un experimento sobre el tema de los radioisótopos que consistía en darle luz solar con un espejo a un panel solar de una maqueta para que generara fotones e hiciera girar un reguilete.       
        
Equipo 2.
El martes reviso la tarea de la semana que consistía en investigar sobre los radioisótopos, física nuclear y física solar. Ese mismo día realizamos una actividad que consistía en medir la radiactividad que tenía un organismo vivo, y diferentes materiales. El jueves íbamos a realizar una actividad sobre los radioisótopos pero no contábamos con el material, así que hicimos una sobre la física solar, que consistía que con un espejo teníamos que emitir un rayo solar hacia un panel solar para que este produjera fotones y con eso mismo, hacer girar el rehilete.        

Equipo 3.
El martes  el profesor reviso la investigación de cada semana y después hicimos la practica sobre radioactividad usando 3 tipos de piedras y un elemento vivo, el jueves, el experimento  de radioisótopos  pero por la falta de material  no la realizamos, pero hicimos el experimento de física solar en el que utilizamos un espejo y la luz del sol para transformar energía calorífica en energía  eléctrica. El día viernes se hizo la recapitulación de  la semana.

Equipo 4.
El día martes se revisó la tarea de la semana, y se realizó una práctica a cerca de los radioisótopos, midiendo la radioactividad de tres diferentes piedras y un elemento vivo. El jueves se hizo un experimento de celdas solares, aprovechando la energía y ocupándola para hacer girar un pequeño ventilador.            

Equipo 5.
El martes el profesor reviso la tarea de cada semana y después hicimos una actividad que consistía en medir la radioactividad en distintos tipos de piedras y en un compañero de clase. El jueves se quería realizar una actividad pero no se contaba con el material necesario entonces hicimos una más sencilla Y con un espejo lográbamos hacer un rayo de luz que producía fotones y movía un rehilete.

Equipo 6.
El martes con la ayuda de un monitor de radiación nuclear fuimos capaces de notar la radiación de distintos tipos de radiación al cabo de un minuto para cada una. Del mismo modo, el nivel que contenía un ser vivo (un compañero). El jueves, con la ayuda de una maqueta representando una planta nuclear y una mini celda solar notamos el uso de la energía solar al ver girar un cartoncito en un motor.

EJERCICIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario