domingo, 5 de mayo de 2013

RECAPITULACIÓN 11.


Equipo 1.
El martes 2 de abril el profesor reviso los temas del esquema. De práctica salimos al jardín a obtener  la temperatura de una  de las piedras de las paredes del colegio. Con ayuda de un termómetro obtuvimos la temperatura inicial, posteriormente con ayuda de una lupa proyectamos la luz  solar y nos dio una temperatura diferente y plasmamos los resultados en la computadora. El jueves 4 de abril con diferentes elementos químicos y un mechero con alcohol, experimentamos diferentes tonalidades en la lumbre que teníamos. Y con una lámpara de alcohol y diferentes gases como el xenón pudimos apreciar sus colores fluorescentes.

Equipo 2.
El día martes se tomó la temperatura ambiente del orificio de una piedra. Posteriormente se le aplico calor con una lupa y se tomó la temperatura. Y el jueves se vio la distinta tonalidad de químicos expuestos al fuego. Se vio la tonalidad de distintos gases al hacer pasar corriente eléctrica por sus partículas. Y el viernes resumen.

Equipo 3.
El martes el profesor califico la tarea y después salimos a tomar la temperatura de una piedra durante 3 minutos y después con la lupa calentamos la piedra durante 5 minutos y se midió la temperatura. El día jueves con diferentes tipos de elementos observamos su coloración por medio de una lámpara de alcohol, después se observó la coloración de los gases nobles aplicándoles energía eléctrica. El día viernes hicimos el resumen de las actividades que hicimos durante la semana.

Equipo 4.
El día martes se calificó la tarea y se realizó una práctica, en donde se debía calentar un hoyo de la pared con una lupa y luz solar y comparar su temperatura. El día jueves se realizó una práctica poniendo al fuego diferentes cloruros para poder identificar espectros luminosos, y se observaron el color de algunos gases.

Equipo 5.
El martes lo primero que hicimos fue entregar la tarea para que la calificara el profesor después y salimos afuera del salón y medimos la temperatura de un hoyo de la pared después con una lupa aumentamos su temperatura y la medimos para compararla. El día jueves hicimos un experimento en el que en la flama de un mechero le agregábamos distintos elementos para observar el espectro y como cambiaba el color de la flama. Y en el simulador hicimos lo mismo para observar los colores.

Equipo 6.
El día martes, posterior a entregar la tarea, realizamos una práctica en la cual medimos el aumento de la temperatura de un hoyo en la pared, mismo que calentamos por medio de la lupa y la luz solar durante tres minutos. El jueves también realizamos una práctica. Es esta pusimos al fuego diferentes cloruros semi disueltos en agua, y el objetivo era observar la flama resultante, la cual arroja un espectro diferente de acuerdo a su configuración electrónica. El cloruro de estroncio, por ejemplo, con 38 electrones arrojo un color naranja con centro verdoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario