domingo, 5 de mayo de 2013

6.2. CUANTIZACIÓN DE LA ENERGÍA Y EFECTO FOTOELÉCTRICO.


¿En que radica la cuantización de la energía?
Se entiende por cuantización a la evidencia experimental de que la energía no pueda tomar cualquier valor de forma  continua, sino solo aquellos valores permitidos en cada proceso, tal y como se evidencio en la interpretación de Planck de la catástrofe del ultravioleta en las experiencias con el cuerpo negro. El proceso por el cual se liberan electrones de una materia por la acción de la radiación.

¿En qué consiste el efecto fotoeléctrico?
El efecto fotoeléctrico, se trata de otro fenómeno descubierto por Heinrick Hertz, al igual que la radiación del cuerpo negro, también involucra la interacción entre la radiación y la materia. Pero esta vez se trata de absorción de la radiación o de metales.

¿Cuáles son las aplicaciones del efecto fotoeléctrico?
Las encontramos en cámaras, en el dispositivo que gobierna los tiempos de exposición, en detectores de movimiento, en el alumbrado público,  como regulador de la cantidad de tonaren en las maquinas copiadoras, en las celdas solares muy útiles en satélites, calculadoras y relojes.

¿Qué son los espectros de emisión?
El elemento que mide su propia luz dejando un espacio en grande en negro dependiendo de cuál sea su elemento y amplitud de onda.

¿Qué son los espectros de  absorción?
Cuando un sólido incandescente se encuentra rodeado por un gas más frío  el resultado es un fondo ininterrumpido por espacios oscuros, denominados líneas de absorción.

¿Cuáles son las aplicaciones de los espectros de emisión y absorción?
Emisión: es para determinar si un elemento es de un compuesto desconocido y también identifica los elementos mediante su espectro de emisión atómica. Absorción: Se utilizan para el estudio de las fuentes de luz natural y artificial, permite conocer la naturaleza de las manchas de sangre y la constitución del sol, estrellas y demás galaxias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario