domingo, 5 de mayo de 2013

FÍSICA I Y FÍSICA II.


Acerca de la física.
La física es muy antigua, los primeros hombres, sin saber ni siquiera que estaban haciendo ciencia ya hacían algunos experimentos de física, es así como llegaron a hacer fuego, inventaron (o descubrieron) la rueda, crearon máquinas simples pero muy efectivas.

Fenómenos mecánicos.
Movimiento y sistema de referencia. El movimiento es el cambio de posición de un objeto o partícula con respecto a un sistema de referencia descrito a través del tiempo. Un sistema de referencia puede ser un punto, o un conjunto de puntos, o un cuerpo, con la condición que éste se encuentre en reposo o se mueva de manera rectilínea y uniforme.

Fenómenos termodinámicos.
Un fenómeno termodinámico es aquel en los que se realizan intercambios de calor y de trabajo. Todo de acuerdo a los principios de la termodinámica. Un ejemplo seria: la máquina de vapor obtenía trabajo a partir del calor.

Fenómenos ondulatorios mecánicos.
El electromagnetismo es la fuerza que causa la interacción entre las partículas  cargadas eléctricamente, las áreas en las que esto ocurre se llaman los campos electromagnéticos. Se manifiesta  como los campos eléctricos y los campos magnéticos. Un campo eléctrico variable genera un campo magnético y este genera un campo eléctrico, este efecto se llama la inducción electromagnética.

Física contemporánea.
La física contemporánea es la física que se estudia actualmente, en el ámbito molecular se estudian las interacciones atómicas; en el ámbito astronómico se estudian los cuerpos y su capacidad de distorsionar el espacio-tiempo. Hasta el momento tienen gran similitud la física moderna y la contemporánea, de no ser que salga algún genio descubra cosas nuevas que la física hasta entonces moderna sea cambiada. Como quien dice la física contemporánea es la física actualizada hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario