domingo, 5 de mayo de 2013

6.11. RADIOISÓTOPOS.


¿Qué son los Isotopos radiactivos?
Son aquellos elementos que se encuentran en la tabla periódica y que tienen el mismo número atómico, pero distinta masa atómica.

¿Cómo se generan los isotopos radiactivos artificiales?
Los radioisótopos sintéticos son isótopos radiactivos que no se encuentran de forma natural en la tierra porque se crean mediante reacciones nucleares.

¿Cuáles son los isotopos radiactivos más usados en México?
Isótopo del hidrógeno, deuterio, tritio, de carbono 14, y oxígeno.

¿Cuáles son las aplicaciones principales de los isotopos radiactivos?
Aplicaciones médicas: radiodiagnóstico, radioterapia y rayos x. Aplicaciones en la agricultura y la alimentación: las prácticas más habituales es la irradiación de las semillas para producir mutaciones en sus genes, dando lugar a variantes genéticas de cultivos con alto rendimiento y una mayor resistencia a las enfermedades.

¿Qué es el ININ y cuáles son sus principales actividades?
Es el instituto nacional de investigaciones  nucleares. El ININ realiza investigación y desarrollo en el área de la ciencia y la tecnología nucleares y proporciona servicios especializados y productos a la industria en general y a la rama medica en particular.

¿Que estudia la  Física Solar?
Es el campo de la física que estudia los fenómenos solares, su importancia y aprovechamiento de la energía solar. La  tierra está inmersa en la atmósfera externa ionizada que escapa supersónicamente del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario