domingo, 5 de mayo de 2013

MOTORES ELÉCTRICOS.


¿Qué indica la Ley de Lorentz?
Las fuerzas magnéticas son ejercidas por imanes sobre otros imanes, por imanes sobre alambres que transportan corriente y por alambres que transportan corriente entre sí. Puesto que la corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica, al parecer obtenemos fuerzas magnéticas cuando las cargas se mueven.

¿Qué es un motor eléctrico?
Son máquinas que transforman la energía eléctrica, obtenida de una fuente de tensión o pila, en energía mecánica al originar un movimiento.

¿Cuáles son los componentes de un motor eléctrico?
De forma general se pueden clasificar en: motores de corriente continua, motores de corriente alterna y motores universales.

¿Cuáles son las aplicaciones de los motores eléctricos?
En Sistemas de riego en el campo, máquinas neumáticas y grúas para la construcción, y toda clase de aparatos electrónicos aquí se utilizan motores eléctricos altamente especializados llamados servomotores que están calibrados para funcionar a revoluciones por minuto específicamente designadas, por supuesto en el área del hogar en las licuadoras, refrigeradores y hasta en los hornos de microondas, también se verán más a menudo en la industria automotriz como impulsores de los nuevos automóviles en sustitución de y un sin fin de artefactos y dispositivos.

¿Qué indica la Ley de Faraday?
Cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable,  originara un voltaje. No importa cómo se produzca el cambio, el voltaje será generado en la bobina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario