domingo, 5 de mayo de 2013

RECAPITULACIÓN 1.

Equipo 1.
Inicialmente tuvimos nuestra presentación con los nuevos integrantes  del grupo como también con nuestro querido profesor Agustín. Resolvimos un pequeño examen de diagnostico referido a los temas adquiridos el semestre pasado. Después dimos inicio al semestre con una presentación que nuestro querido profesor nos puso, en la cual, manejamos la forma de evaluación como algunas de las  formas de trabajo durante el  semestre (blog). Para el jueves comenzamos con nuestra primera tarea que fue investigar los temas de esta semana.

Equipo 2.         
El martes 15 de enero, tuvimos la presentación con el profesor, nos explico la manera en que íbamos a trabajar durante el semestre. Nos entrego el programa,  y sobre ello debemos de entregar la tarea, dependiendo el día y el profesor nos llego a aclarar las dudas que nos surgieron. El jueves 17, el profesor nos reviso la tarea que realizamos sobre los “fenómenos ondulatorios mecánicos” y realizamos una práctica en el laboratorio, en la cual, pudimos observar cuantas ondas se pueden formar en un segundo al mover la cuerda y las ondas que se forman en el agua. Después en un documento de Word, graficamos los resultados y aclaramos las dudas que surgieron con la práctica.

Equipo 3.

En la clase de la práctica observamos diferentes ondas, como son de diferentes estados, y no exactamente se pudieron contar las ondas pero se pudo sacar una aproximación. Se pudo observar la amplitud de onda y otras características de estas. Además de observar un fenómeno poco percibido que es la onda, que casi nadie toma en cuenta pero se encuentra en todo lo que vemos y escuchamos.

Equipo 4.

El pasado martes tuvimos la primera clase con el profesor Agustín, nos dio el programa y modo de trabajo. Nos dejó la tarea de colocar en la portada de nuestro cuaderno a un físico y además averiguar sobre fenómenos ondulatorios mecánicos. Hicimos unas prácticas para observar fenómenos ondulatorios, observar sus características. Trabajamos con una cuerda, flexómetro y un gotero para medir la distancia de la onda y con el gotero la amplitud de la onda. Después completamos el documento y creamos nuestro blog.

Equipo 5.
El martes 15 de enero tuvimos la presentación de manera grupal y el profesor nos presento su forma de trabajo y su evaluación por ultimo hicimos un examen diagnostico. Luego el jueves tuvimos que investigar acerca de los fenómenos ondulatorios mecánicos donde se abarco el temario de la primera semana  realizamos una práctica acerca de las ondas y pudimos medir estos fenómenos.

Equipo 6.

El día martes, el nuevo profesor se presentó con nosotros, mostrándonos sus maneras de trabajar y realizando un examen diagnostico para conocer el estado de aprendizajes del grupo. Nos entregó la cronología a seguir durante todo el semestre, con las fechas exactas y la duración de los temas que trabajaremos. Inclusive en la cronología, encontramos la fecha de los exámenes. El día jueves realizamos en el salón una práctica acerca de los movimientos ondulatorios, para la cual entregamos como tarea una previa investigación que comprendía varios puntos importantes acerca de este. En la práctica, utilizando una cuerda, recreamos movimientos ondulatorios y medimos algunos aspectos visibles a nuestros ojos inexpertos. También realizamos mediciones en el agua, agregando gotas poco a poco y observando el espectro visual que podíamos percibir con los ojos. Posteriormente, entregamos nuestros datos al profesor y realizamos una tabla, misma que después agregaríamos a un documento en Word que debe estar en nuestros blogs.

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