domingo, 5 de mayo de 2013

6.1. CRISIS DE LA FÍSICA CLÁSICA Y ORIGEN DE LA FÍSICA CONTEMPORÁNEA.


¿En qué consiste la crisis de la Física Clásica?
Hacia 1900, ya se habían observado fenómenos físicos que no era posible explicar con la física clásica Einstein sentó bases para una física universal que limitó la física clásica. Con sus experimentos, se miró la física clásica desde un ángulo nuevo.    
           
¿Cuál es el origen de  la Física Moderna?
Finales del siglo XIX, los físicos llegaron a pensar que el edificio de las ciencias estaba prácticamente completo. Sin embargo, en muy pocos años se realizaron varias experiencias que vinieron a demostrar lo contrario. Estos son los principales aspectos que hicieron que el edificio científico construido se derrumbara con gran estrépito: Los espectros continuos de emisión, la teoría de la relatividad, el efecto fotoeléctrico y el comportamiento dual de las ondas electromagnéticas.

¿Qué experimentos participan en el origen de la Física moderna?
Estructura atómica, teoría cuántica, efecto fotoeléctrico, modelo del átomo de Bohr, radiactividad y relatividad.
¿Cuál es el principio de la radiación del cuerpo negro? 
Un cuerpo negro es aquel que absorbe toda la luz radiante y no la refleja. La intensidad de la radiación emitida por un cuerpo negro, con una temperatura T en la frecuencia viene dada por la ley de Planck. E=hv .

¿Qué dicen la Ley de Stephan-Boltzman y Ley de Wien?            
Ley de Boltzman: establece que un cuerpo negro emite radiación térmica con una potencia emisiva superficial (W/m2) proporcional a la cuarta potencia de su temperatura: E=o*T. Ley de Wien: dice cómo cambia cada color de la radiación cuando varía la temperatura de la fuente emisora, y ayuda a entender como varían los colores aparentes de los cuerpos negros.         
      
¿En que radica la hipótesis cuántica?
Cada paquete contiene una cantidad fija de energía y no se puede subdividir. Planck llamó a los paquetes quantum con l hipótesis de que la radiación venía en cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario